Índice Viral de RESET – protege a los ocupantes de una edificación de la transmisión de virus en el aire

El reto

El entorno construido proporciona el escenario para todas las actividades de la vida: desde edificios que incluyen viviendas, oficinas, tiendas; a infraestructura como autobuses, trenes, automóviles; hasta los espacios abiertos y las interacciones de las personas dentro de ellos.

Con el aumento de la densidad urbana, el papel del entorno construido y su impacto en la salud y el bienestar humanos sigue creciendo. Idealmente, un edificio y su entorno circundante deberían proporcionar condiciones saludables como baja contaminación, suficiente iluminación y calefacción, agua potable y un amplio suministro de aire fresco; siendo este último uno de los factores más críticos que afectan la salud y el bienestar humanos.
Desafortunadamente, este no es siempre el caso, ya que muchas casas y edificios en todo el mundo han reemplazado la ventilación natural con sistemas mecánicos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), debido a las malas condiciones del aire exterior, para mejorar la calidad del aire interior. Estos sistemas controlan el ambiente interior y ayudan a eliminar la humedad, los olores, el humo, el calor, el polvo, las bacterias transportadas por el aire, el CO2 y otros contaminantes.
Uno de estos contaminantes es el «material particulado» (PM), el más famoso siendo el PM2.5. Pueden permanecer en el aire durante algún tiempo dependiendo de los factores de calidad del aire y pueden penetrar profundamente en los pulmones humanos. Además, investigaciones científicas han demostrado que la cantidad de material particulado, junto con la humedad relativa y la temperatura en un espacio interior, se correlaciona con el potencial de infección transmitida por medio del aire dentro de un edificio. Afortunadamente, estos grupos selectos de parámetros normalmente son monitoreados dentro de un edificio en tiempo real. Por lo tanto, al mejorar nuestra comprensión de estos parámetros, todos tenemos el potencial de revolucionar nuestro enfoque de monitoreo y control para mejorar las condiciones de calidad ambiental interior de nuestros espacios, especialmente después de las lecciones aprendidas por cuenta de pandemia COVID-19.

Nuestro plan

Con estimaciones de que pasamos el 90% de nuestro tiempo en interiores, muchos de nosotros nos preguntamos qué tan transmisible es el COVID-19 dentro de nuestros espacios. Sin embargo, actualmente no existen métodos para cuantificar esto. Desde que comenzó la pandemia, la industria ha proporcionado una gran cantidad de orientación holística sobre el funcionamiento de los edificios durante la pandemia. Lo que ha faltado es evidencia empírica para apoyar la toma de decisiones con respecto a cómo se debería operar una edificación.

Como consultores de ingeniería con amplia experiencia en la entrega de soluciones de sostenibilidad para construcciones sostenibles y saludables en todo el mundo, comprendemos lo importante que es conocer el potencial de transmisión de patógenos en el aire dentro de una edificación. En este caso, nos asociamos con RESET, «el primer estándar mundial de datos basados en sensores y basado en el rendimiento para las operaciones de un edificio» para apoyar y asesorar a nuestros clientes sobre sus condiciones en interiores. El índice de RESET es una iniciativa que combina la investigación científica con resultados en tiempo real de una manera estandarizada y significativa para mejorar los protocolos de prevención de infecciones actuales que a menudo no utilizan los datos de monitoreo que están típicamente disponibles. Este índice permitirá la evaluación en tiempo real de la capacidad de un edificio para minimizar el potencial de infección por transmisión aérea utilizando varios parámetros. Estos son parámetros que un edificio puede controlar y medir: niveles de PM2.5, temperatura, humedad y niveles de CO2.

El índice viral de RESET ayudará a los operadores de edificios a navegar por estas condiciones pandémicas utilizando una guía confiable que revela los niveles ideales de optimización del espacio interior para limitar el riesgo de transmisión.

A través de BEE Sense, nuestra plataforma de gestión ambiental integrada que recopila, organiza y analiza los datos de rendimiento de un proyecto en tiempo real, podemos respaldar las operaciones de edificios mediante el seguimiento de:

  • Riesgos para la salud y el bienestar en interiores a través del índice viral de RESET
  • Rendimiento de calidad ambiental interior
  • Desempeño de energía, agua y GEI (gases de efecto invernadero)
  • Parámetros relacionados con ESG

BEE Sense ha integrado completamente los Estándares RESET para que podamos trabajar directamente con los operadores de edificios para determinar su Índice Viral RESET.

Con el índice viral de RESET integrado en BEE Sense, los operadores de edificios pueden implementar estrategias de remediación de manera rápida y efectiva para que los ocupantes puedan evitar daños potenciales.

La historia y la experiencia de RESET como el primer estándar para la calidad ambiental en espacios interiores reconocido internacionalmente, con un enfoque en los datos de rendimiento cuantitativos para el entorno construido, brinda confianza en la implementación óptima y la recopilación de datos utilizando sistemas de monitoreo continuo.

Después de mapear los hallazgos de una extensa investigación, el índice viral RESET consta de cuatro partes:

  • Capacidad de supervivencia del virus
  • Salud del sistema inmunológico
  • Impacto en la salud de PM2.5
  • Posible dosis viral

Los hallazgos específicos incluyen:

  • La capacidad de supervivencia del virus se ve afectada por la humedad relativa y la temperatura. La investigación muestra una caída dramática en la capacidad de supervivencia (y por lo tanto en la tasa de transmisión) de un virus cuando la humedad se mantiene dentro de la zona de confort humana (niveles de humedad del 40-60%).
  • La salud de nuestro sistema inmunológico también se ve afectada por la humedad relativa y la temperatura. La salud óptima del sistema inmunológico se produjo entre el 45 y el 60% de humedad relativa.
  • PM2.5 puede permanecer suspendido en el aire durante períodos prolongados. Tiene un impacto en la salud humana al aumentar la posibilidad de contraer una infección viral a través de la transmisión aérea. Cuando aumenta la concentración de PM, también aumenta la susceptibilidad de un individuo a contraer una enfermedad similar a la influenza.
  • La dosis viral potencial calcula la posibilidad de infectarse midiendo la cantidad probable de partículas de virus inhaladas por un ocupante. El riesgo de alcanzar la cantidad requerida de partículas de virus inhaladas para infectarse aumenta linealmente a medida que aumentan los niveles de CO2.

Thresholds in BEE Sense:

LabelsIndex
Excellent85 - 100
Good70 - <85
Moderate55 - <70
Sensitive40 - <55
Impaired20 - <40
Unhealthy0 - <20

Poniendo todo esto junto, ahora sabemos que:

Los operadores de edificios pueden usar sus datos de monitoreo de la calidad del aire interior en tiempo real junto con el índice viral RESET para optimizar sus entornos interiores dinámicos. Trabajando en asociación con nuestros consultores, los operadores de edificios pueden estar seguros de que sus ocupantes tienen los espacios interiores más optimizados.

En estos tiempos de incertidumbre, apoyar nuestra salud y bienestar se ha vuelto de suma importancia. Los programas holísticos de monitoreo de la calidad del aire son fundamentales para garantizar que el ambiente interior sea positivo para nuestra salud y bienestar. Los operadores de edificios ahora pueden gestionar mejor el riesgo de transmisión y la posterior infección de los ocupantes del edificio utilizando BEE Sense y índice viral de RESET.