Tiffany & Co., una conocida marca de joyería de lujo, puso en marcha un ambicioso programa de sostenibilidad para dar prioridad al diseño sostenible y a la renovación de sus espacios comerciales. El objetivo era lograr la certificación LEED en múltiples establecimientos de todo el mundo, integrando el programa LIFE in Store para mejorar el rendimiento medioambiental y crear un ambiente más saludable en las tiendas.
Tiffany & Co.
Type of Project: Retail
Ubicación(es): International
Region: Asia, Europe, North America
Sobre el proyecto
Logros
44 tiendas han obtenido la certificación LEED: En la actualidad, se calcula que 12.920 metros cuadrados de superficie en 44 tiendas han obtenido las certificaciones LEED de nivel Platino, Oro o Plata.
38 tiendas están en proceso de certificación LEED: En la actualidad, 8.000 metros cuadrados repartidos en 38 tiendas están en proceso de certificación.
En 2022, más del 12% de la superficie total de sus pisos contaba con la certificación LEED. Tiffany & Co. está en vías de alcanzar su objetivo de que al menos el 30% de la superficie de sus pisos cuente con la certificación LEED para 2025.
Resultados clave
20% de reducción media del consumo de energía: Utilizó sistemas de iluminación de alta eficiencia y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado controlados energéticamente, consiguiendo una reducción media del 20% en el consumo de energía.
Se desvió el 75% de los residuos: Puso en práctica planes de desvío de residuos en las tiendas minoristas durante la fase de construcción y explotación para contribuir a una economía circular, con el objetivo de no enviar residuos a los vertederos.
Aire limpio en 60 tiendas: Desplegamos dispositivos de detección BEE Sense en todas las tiendas para conseguir un programa de detección en tiempo real y garantizar una calidad del aire limpia y confortable.