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Villas de lujo en Shanghai y Suzhou

Tamaño total: 175,000 sql
Ubicación(es): Shanghai, Suzhou
Region: Asia

Servicios: Bee Sense – Programa De Detección Y Gestión De Nubes, Soluciones de ingeniería y certificaciones

Sobre el proyecto

Una prestigiosa villa comercial de lujo en China, gestionada por un destacado grupo minorista mundial, se ha convertido en un referente de los ambientes minoristas sostenibles. Con más de 175.000 m2 repartidos en dos ubicaciones privilegiadas de Shanghai y Suzhou, esta aldea comercial cuenta con más de 160 boutiques de lujo y más de 185 puntos de venta adicionales. El cliente se ha propuesto sistemáticamente mejorar la experiencia de compra mediante un compromiso con la sostenibilidad.

Programa de detección

Como parte de su estrategia de sostenibilidad con visión de futuro, la aldea comercial de lujo puso un énfasis significativo en el programa de detección del rendimiento en tiempo real como herramienta fundamental para alcanzar sus objetivos medioambientales. Reconociendo la necesidad de un sistema robusto y fiable para impulsar sus iniciativas de sostenibilidad, eligieron a BEE Sense por su exhaustiva recopilación de datos, sus análisis en tiempo real y su interfaz fácil de usar.

Arrendamiento ecológico

Para mejorar aún más su estrategia de sostenibilidad, el centro comercial integró un programa de arrendamiento ecológico junto con BEE Sense. Este programa incluía cláusulas específicas de rendimiento medioambiental en los contratos de arrendamiento de los inquilinos, animando a todos los ocupantes a participar activamente en los objetivos de sostenibilidad del propietario.

BEE Sense proporcionó potentes herramientas para evaluar y comparar el rendimiento de los arrendatarios, así como informes racionalizados, fomentando la transparencia y alentando la participación de los arrendatarios en las iniciativas.

Durante un año, realizamos un programa de detección de la energía, el agua y la calidad del aire en toda la aldea comercial.

Energía

A través de una serie de análisis detallados —incluidos los análisis del funcionamiento de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, temperatura, consumo de los enchufes, el análisis mensual del consumo de iluminación y el mapeo de las actividades de iluminación— obtuvimos una visión profunda de los patrones de consumo energético.

Nuestros resultados revelaron que el uso de la energía se distribuía de la siguiente manera:

  • HVAC: 43.5%
  • Iluminación: 29 %
  • Enchufe: 27,5%

Esto nos permitió desarrollar recomendaciones de actuación destinadas a reducir significativamente el consumo de energía. Según nuestros cálculos, sólo en el área de los caseros, el cliente podría reducir el uso de energía en un 12%, equivalente a 125.739 kWh o 88.458 kgCO2e, lo que supondría un ahorro de hasta 15.000 dólares.

De ellos, 37.499 kgCO2e se ahorrarían de la climatización, 39.267 kgCO2e de las cargas enchufables y 11.689 kgCO2e de la iluminación.

Agua

Nuestro análisis del uso del agua cubrió varias áreas clave:

  • Cocina de cantina
  • Aseo de cantina
  • Oficinas
  • Recepción de invitados

Al seguir de cerca los patrones de consumo de agua en estas áreas, pudimos identificar ineficiencias y áreas potenciales de mejora. Además del análisis del consumo, también realizamos un análisis de la captación de agua para evaluar la eficacia de las prácticas existentes de reutilización del agua.

Los resultados fueron significativos: determinamos que al menos 34 metros cúbicos de agua podrían redirigirse para su reutilización.

Aire
A lo largo del proyecto, pusimos en práctica un exhaustivo programa de detección de la calidad del aire para garantizar un ambiente interior saludable en todas las zonas clave de las aldeas comerciales. Esto incluyó la vía continua de parámetros críticos de la calidad del aire como las partículas (PM2,5 y PM10), los compuestos orgánicos volátiles (COV), el dióxido de carbono (CO2) y los niveles de humedad. Además, también medimos el índice viral RESET, proporcionando información avanzada sobre la carga viral potencial en el aire, mejorando aún más la seguridad y el bienestar de los ocupantes.

GRESB

En el transcurso de tres años, nuestra asesoría estratégica desempeñó un papel crucial para ayudar al cliente a mejorar significativamente su puntuación GRESB.

2021: Partiendo de una puntuación de referencia de 40/100 en 2021, con un noveno puesto entre sus homólogos, el cliente se enfrentaba a un camino lleno de retos.

2022: En 2022, los esfuerzos del cliente ya estaban dando resultados, con su puntuación GRESB ascendiendo a 75/100, lo que les elevó al octavo puesto entre sus homólogos. Sus índices de inversión en desarrollo también mejoraron.

2023: En 2023, el cliente logró un hito notable: una calificación GRESB de cinco estrellas con una puntuación de 90/100, lo que le situó en el tercer puesto entre sus homólogos.

BREEAM

Nuestro equipo proporcionó una orientación exhaustiva para cumplir los estrictos criterios de BREEAM, centrándose en mejorar la eficiencia energética, optimizar el uso del agua y mejorar la calidad ambiental interior.